© 2019 creado orgullosamente por Patricio Silva Foschino +569 3523 0523

¿Por qué los hombres necesitan entrenar los glúteos?

September 26, 2018

 

El entrenamiento de los glúteos no es exclusivo para mujeres. Es igual de importante para los hombres desarrollar y fortalecer los glúteos y, en algunos casos, más aún que para las mujeres. Entérate por qué es necesario y cómo hacerlo en esta nota...

 

 

1. NO LE ESTAMOS SACANDO PARTIDO AL GLÚTEO

 

La amnesia glútea es un fenómeno muy frecuente. Debido a esto estamos limitados en nuestro progreso y aumentando la posibilidad de lesión.

 

 

2. FUERZA, POTENCIA, MEJORA EN LOS EJERCICIOS DIRECTAMENTE

 

El entrenamiento de glúteo nos hará romper grandes barreras y mejorar en la mayoría de ejercicios de forma directa.

 

 

3. FUNCIÓN ESTABILIZADORA Y PREVENCIÓN DE LESIONES

 

Entrena tus glúteos y evita dolores y lesiones en la espalda gracias a su función estabilizadora en la articulación sacroilíaca.

 

 

4. MEJORA EN LOS EJERCICIOS DE FORMA INDIRECTA

 

La clave radica en la importancia del glúteo como transmisor de fuerzas.

 

 

5. ESTÉTICA

 

Mejora la estética de tus glúteos y consigue que sean más atractivos visualmente.

 

 

 

 

 

¿Cómo deben entrenar sus glúteos los hombres?


Uno de los principales factores que hace que los hombres no entrenen sus glúteos es el concepto erróneo de que el entrenamiento consiste en hacer cosas como acostarse en el piso moviendo las piernas como muestra un vídeo de gimnasia de los años 80.

 

 

El verdadero entrenamiento de los glúteos (como se ha mencionado anteriormente) consiste en aumentar la fuerza con ejercicios complejos que, por lo general, ni siquiera parecen ejercicios específicos para los glúteos.

 

Los mejores ejercicios de glúteos (con algunas pocas excepciones) involucran también al resto de los músculos de las piernas. En ellos se usan pesas y ayudan a desarrollar los músculos de todo su cuerpo.

 

Los ejercicios que implican la posición de cuclillas con resistencia (que es una posición en la que los glúteos se ejercitan al máximo) activan una reacción hormonal en el cuerpo, generando testosterona como respuesta directa al ejercicio. Esta es una de las razones por las que las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para el desarrollo muscular.

 

Se pueden utilizar ejercicios tales como sentadillas con una pierna o sentadillas en banco plano, para lograr estos resultados. Incluyendo ejercicios como estos en su rutina de entrenamiento, usted podrá lograr grandes resultados en el desarrollo de sus glúteos.

 

Obviamente, si quieres maximizar los resultados de tu entrenamiento de glúteos, te conviene armar una rutina totalmente destinada a ese objetivo.

 

 

¿Te ha gustado el post? ¿Quieres añadir algo? ¿me dejas tus comentarios?

Si te ha gustado agradezco que lo compartas en tus redes sociales.

Sígueme en Instagram 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 29, 2018