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Usando una máquina menospreciada en el Gimnasio...

August 17, 2017

Seguro que en el gimnasio al vamos habitualmente existen unas máquinas de remar que muchas veces están solas y nadie las utiliza. Muchas veces puede ser por desconocimiento o por flojera; por estos motivos quise hacer esta pequeña nota al respecto, mencionando a grandes rasgos los beneficios que puede tener en nuestro cuerpo.

 

Ante todo hay que tener presente que se trata de una máquina que normalmente encontramos en la parte de aeróbico, junto a las cintas de correr o las bicicletas estáticas. No es que se trate de una máquina de musculación o anaeróbica propiamente tal, pero sí que podría serlo sin problema por todo lo que nos aporta.

 

Ejercicio aeróbico

En primer lugar, como buena máquina de aeróbico sus efectos son como los de cualquier ejercicio aeróbico, solo que en este caso involucramos más partes del cuerpo. Ante todo hay que destacar la quema de calorías que conseguiremos con la realización de este ejercicio, además de contribuir a mejorar la circulación sanguínea y la respiración.

 

Beneficios de la máquina de remo en las piernas

Pero a pesar de ser un ejercicio aeróbico completo también tendrá incidencia sobre todo en el tren inferior. Al realizar el movimiento de remo nos solemos propulsar con las piernas. Esto nos ayudará a fortalecer los músculos de las piernas, ya que estarán en tensión durante todo el ejercicio. Sobre todo la incidencia será mayor en los cuádriceps y en los gemelos, que se tonificarán al máximo, haciendo que consigamos unas piernas fuertes y bien formadas.

 

Beneficios de la máquina de remo en el tren superior

La parte superior también se verá involucrada en la realización de este ejercicio, sobre todo la zona dorsal, que trabajará al atraer hacia nosotros el remo. De este modo incidiremos en esta parte del cuerpo consiguiendo una perfecta tonificación. Junto a esto entrarán en acción otras partes de los brazos como los bíceps y los tríceps.

Eso sí, para conseguir esto es necesario que mantengamos la postura correcta, espalda recta y conseguir que el tren superior esté en consonancia con el inferior, es decir, mantener un movimiento conjunto que nos permita contraer a la ver la parte superior y la inferior del cuerpo.

 

Como la uso yo....

Pues bien; como es mayoritariamente una máquina que te ejercita aeróbicamente la uso luego de mi rutina de pesas, unas veces como único ejercicio postcardio, otras combinado con una elíptica. No mido tiempo, cuento 100 jalones alternados en 20 a mediana intensidad y 10 a muy alta intensidad (tipo HIIT)

 

Para dudas de uso les dejo aqui un video de explicación en donde los mundialmente reconocidos especialistas de fitness Jay Blahnik y Josh Crosby ofrecen consejos sobre la técnica y el timing para una correcta remada usando la misma maquina que uso yo

 

COMO HACER REMO

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