BANCO ESCALADA A UN PIE (AVANZADO)


¿Quieres quemar tus últimos cartuchos en el gym y en vez de tirarte los 20 minutos (al menos) de tedioso cardio a medianas pulsaciones prefieres hacer algo más rápido y desafiante?

Pues intenta con estas 5 series de 20 repeticiones.

BANCO ESCALADA A UN PIE; pero ojo; sube tu rodilla muy fuerte estando arriba del banco

MÚSCULOS INVOLUCRADOS

Trabajan todos los músculos de las piernas en conjunto con músculos de los pies, pero los principales son:

  • Psoas mayor e ilíaco que son los principales para flexionar la cadera

  • Sartorio; este te sirve para flexionar la cadera también pero es secundaria su involucración en este ejercicio

  • Flexores de cadera y rodilla; unos de los mas importantes y que necesitas para doblar la rodilla al momento de ir subiendo al banco

  • Glúteo mayor, semitendinoso, semimembranoso y bíceps crural.: estos también son principales ya que son los que ayudan a extender la cadera.

  • Obturador externo y obturador interno: estos son secundarios porque te ayudan a rotar la cadera (rotación externa)

  • Glúteo menor y tensor de la fascia lata.: estos también te ayudan para rotar la cadera (rotación interna)

  • Bíceps crural, semitendinoso y semimembranoso: estos son los principales para lograr que tu rodilla se flexione

  • Recto interno, crural, vastos (interno, externo e interno oblicuo): son los principales para que logres que tu rodilla se extienda después de flexionarla

  • Gemelo del tríceps sural y el soleo: son los principales para que tu pie se flexione al subir las escaleras.

  • Tibial anterior: este es principal ya que te ayuda a flexionar el pie junto con la inversión.

  • Tibial posterior: es el principal para inversion de pie

  • Peroneo lateral largo y peroneo lateral corto: son los principales para la eversión de el pie

  • Lumbricales plantares: flexionan las articulaciones de los dedos de el pie.

  • Extensor largo común de los dedos: este como su nombre lo dice es principal para extender los dedos.

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